FANDOM

La Congregación Oscura es una organización secreta basada en la Tierra Oscura con influencias políticas y religiosas en todos los reinos y ciudades importantes, principalmente Algarath, Vulcan y Ristvana. Sus objetivos principales son la adoración al Señor de las Tinieblas y a sus nueve hijos, esparcir la corrupción y recopilar conocimientos sobre magia corrupta

Antes de y durante la Saga del Secreto Oscuro la congregación se enfocó en liberar a Asmodeus de su prisión utilizando los Nueve Libros Negros.

Los miembros de la congregación son de todas las razas aunque para ingresar deben ser adultos y capaces de entender las doctrinas del Señor de las Tinieblas.

Símbolos

El color negro es sagrado y se utiliza por lo general en las vestimentas de los miembros. El hielo oscuro es sagrado y utilizado por los miembros de la congregación para distintos rituales mágicos y ceremonias.

Culto

Las reuniones son secretas y se realizan semanalmente en el día de la luna en Gra-Hul, el corazón de la Tierra Oscura o en templos secretos (generalmente subterráneos) en las ciudades principales de Onira. Las procesiones hacia Gra-Hul, la meca de la congregación son necesarias durante el invierno, cuando se realiza la lectura de los libros negros. En otoño, antes de la congregación masiva de sus miembros, se realizan rituales que involucran sacrificios masivos a los hijos del Dios de la Oscuridad. Cada célula del culto tiene la obligación de arreglárselas por sí mismos para realizar estos sacrificios. Si no lo logran, no podrán entrar al templo principal en Gra-Hul.

Los miembros creen que los sacrificios de inocentes así como cumplir los rituales detallados en los nueve libros negros apaciguan la ira del Señor de las Tinieblas.

Relaciones

Sus deidades aliadas son el Señor del Trueno, cuyos devotos preparados para la guerra son objetivos de la corrupción y Nidhogg, padre de los dragones cromáticos que ayudaron a Asmodeus en las Guerras Primordiales.

Sus deidades rivales son el Sol, el Hada Blanca, el Abedul Negro, Oberon, Frost y Verenestra.

Los gobiernos aliados de la religión son Algarath, Casco Negro y Ristvana donde el culto es más fuerte. Los gobiernos rivales son la Corte Radiante y Bangard.

Enseñanzas

La congregación inculca en sus miembros el deseo de poder y venganza, de tomar lo que por derecho les pertenece y de disfrutar los placeres de la vida.

Todos los demás dioses, a excepción del Hada Blanca, proceden del Padre Eterno, y por ende están por debajo de él. El Hada Blanca es la oposición a la verdad y al estado más puro: el frío oscuro.

Las enseñanzas de la congregación se enfocan en nueve doctrinas, a saber: gula, tentación, avaricia, envidia, ira, pereza, vanidad, soberbia y traición. Sus miembros utilizan estas herramientas tanto para vivir acorde con el plan del Dios de la Oscuridad como para manipular a otros.

Al morir, las almas de los miembros de la congregación vagan por la Tierra Oscura esperando el día en que toda Onira sea reclamada por el Señor de las Tinieblas.

Clero

La misión de cada miembro de la congregación consiste en reclamar la tierra de Onira y bendecir a su pueblo con el frío oscuro. Aquellos que se niegan o no tengan la capacidad de entender deben ser aniquilados pues no merecen vivir en la tierra prometida.

La membresía es un proceso secreto que involucra someterse a un alto grado de corrupción. Cuando se identifica un posible candidato, este debe pasar por un proceso de iniciación. Los candidatos que logren sobrevivir a los altos niveles de corrupción son considerados para pertenecer a la congregación.

Rangos, clases y clases de prestigio

Adeptos

Clérigos

Clases de prestigio (ver BoVD)

Personajes

El Obispo Gerhard von Rosenstrauch de Alagrath

El histórico mago Trent