FANDOM

El frío oscuro, conocido también como corrupción, es un fenómeno mágico proveniente de la Tierra Oscura y se le relaciona con una substancia conocida como Hielo Oscuro y últimamente con el Dios de la Oscuridad.

Algunos estudiosos de la magia insisten en hacer una distinción entre los términos Frío Oscuro y corrupción, alegando que el primero es el fenómeno mágico y el segundo el conjunto de los efectos que éste tiene en las criaturas, objetos y demás. Quienes utilizan los poderes del Frío Oscuro alegan que el término corrupción es simplemente un término despectivo.

Descubrimiento

Su descubrimiento es relativamente reciente, en el 4400 de la era de la Magia de Onira varios fragmentos de Hielo Oscuro fueron traídos desde las profundidades de la Tierra Oscura hacia la Montaña Negra por Dargor bajo órdenes del Ente Sombrío. Dargor acababa de perder su posición como príncipe de las hadas y su alma lentamente fue corrompida por el Frío Oscuro en su excursión en la Tierra Oscura. Dargor es la primera persona de la que se tiene registro que ha sido víctima de la corrupción.[1]

Efectos

Los efectos del Frío Oscuro varían mucho de individuo en individuo pero se pueden resumir generalmente como un deterioro del alma y sanidad mental de la persona[2]. La corrupción afecta a objetos inanimados también (mágicos principalmente) e incluso se argumenta que puede afectar a la propia esencia de la magia, el espacio y el tiempo[3]. Sus efectos en los objetos puede causar que se conviertan en objetos malditos y en la magia puede causar zonas de magia salvaje[4] o magia muerta.

La corrupción tiene además un efecto sobre el alineamiento. Ua criatura que posee corrupción moderada o severa emana un aura de maldad.

Causas de la corrupción

El Frío Oscuro es un aura que irradia una substancia conocida como Hielo Oscuro que solo se encuentra en la Tierra Oscura. Los objetos que han sido expuestos al Frío Oscuro pueden empezar a irradiar esta misma aura, especialmente si son mágicos, e incluso criaturas con altos niveles de corrupción pueden contagiarla a través de sus armas naturales.

Modos de sanar la corrupción

Aunque es algo sumamente difícil, es posible curar la corrupción si se toman medidas a tiempo. Antes de las primeras 24 horas luego de exposición al Frío Oscuro, la inmersión completa en una fuente bendita puede curar cualquier corrupción adquirida en ese tiempo. Otros remedios mágicos existen para este tipo de corrupción temporal entre los cuales están los hechizos heal, limited wish y greater restoration.

La corrupción permanente (adquirida hace más de 24 horas) no puede ser curada, pero puede ser transferida a otras criaturas a través de hechizos como wish y miracle.

Referencias

  1. Campaña Blankscroll
  2. En términos mecánicos es similar a la "depravación" descrita en el libro Unearthed Arcana.
  3. Anhk
  4. Región de la Demencia