FANDOM

Onira es lo que los eruditos llaman un archipiélago cósmico: esencialmente un trío de dimensiones ligadas entre sí. Las tres dimensiones que conforman Onira poseen un vínculo tan fuerte entre ellas que se puede pasar de una dimensión a otra simplemente caminando.

Las dimensiones adyacentes que comprende el mundo de Onira son tres, y reciben nombres geográficos por su facilidad de acceso (Tierras Oscuras, Tierras Mágicas, Tierras Blancas).
Cosmología.jpg

Boceto de la cosmología de Onira.

No obstante, hay dimensiones fuera del archipiélago oniriense que cabe mencionar y se agrupan a continuación por su tipo junto con las dimensiones que conforman Onira.

Dimensiones Infernales

Comprendidas por las Tierras Oscuras y el Abismo. Fuentes de todo mal, estas dimensiones encierran demonios, monstruos, aberraciones y corrupción. Es un área poco conocida y estudiada.

Dimensiones Celestiales

Comprendidas por las Tierras Blancas y las Montañas Sagradas. Son los reinos del bien y la creación. Según escritos religiosos antiguos aquí empezó a formarse Onira. Igualmente, Las Montañas Sagradas o Tierras Blancas han sido muy poco estudiadas porque pocos soportan las temperaturas. En estas tierras el tiempo no transcurre.

Dimensiones Terrenales

El hogar de las criaturas mortales, como los humanos, los elfos y los animales.

Tierras Mágicas

Comprenden básicamente todo lo que está entre las Tierras Oscuras y las Tierras Blancas. Esto incluye los reinos de Silvaria, Sandoria, Quimeria, Centauria, Taluria y Raptoria.

Mundo Antiguo

Un dimensión lejana accedida a través de la dimensión astral y que es completamente carente de magia. La teoría más aceptada afirma que los humanos provinieron de esta dimensión y son originalmente ajenos al mundo de Onira. Se teoriza que se conecta con Onira también por mar a través del Ojo de Onira.

Dimensiones Transitivas

Las dimensiones que se traslapan con Onira.

Vacío Astral

La dimensión transitiva donde residen las estrellas y que conecta a todas los otras dimensiones.

Región de los Sueños

La dimensión transitiva donde ocurren los sueños.

El Éter

Un dimensión transitiva en la que residen los espíritus y otros seres incorpóreos.

Dimensiones Elementales

Reino de Lava y Fuego

Una de las cuatro dimensiones elementales, donde reside Agnar, se cree que su entrada se localiza dentro de Vulcan.

Reino Acuático

Las profundidades de Aquallor albergan esta dimensión elemental de agua y neblina.

Reino Subterráneo

Bajo las Tierras Mágicas se esconde la dimensión elemental de la tierra y el lodo.

Firmamento

El hogar del Señor del Trueno, esta es la dimensión elemental del aire y el relámpago y se localiza por encima del cielo.

También en FANDOM

Wiki al azar