FANDOM

O conocida también por los seguidores de Agnar como la Cueva Prohibida.

Esta gran cueva era la única entrada al sistema subterráneo del Monte Agnar. Su interior es desconocido para toda la población de Vulcan pues es muy peligrosa e inestable.

Cuenta la leyenda que cuando Agnar surgió del volcán y creó los que ahora se conocen como los volcanes de Vulcan, éste habría creado también millones de minas de minerales preciosos, únicos, incapaces de ser encontrados en ningún otro lugar de Onira. Minerales tan poderosos y raros que también podrían convertirse en una amenaza para todos los habitantes del continente si cayeran en manos equivocadas. Agnar, temiendo por la integridad de Onira, decidió enterrar dichas minas y proteger sus restos con criaturas que solamente habitan en el Reino de Fuego y Lava (conocido también como las Tierras Ardientes).

Poco se sabe con certeza de lo que realmente habita dentro de ese sistema de cuevas, muchos han intentado ingresar pero ninguno ha sido capaz de volver, y según los enanos, sus restos se fundiran junto con la lava y las almas de los atrevidos serán torturadas por el mismo Agnar, castigándolos por haber incumplido con su mandato.