FANDOM

Sixthleafclover-War-of-the-Dragon-gods-small

Dragones Primordiales

Los dragones primordiales son los primeros dragones que existieron en Onira. Según los escritos religiosos, el dios dragón Monad creó a cuatro dragones primordiales, quienes tenían el propósito de poblar Onira poniendo huevos y protegiéndolos.

A pesar de que cada dragón ponía sus huevos de manera autónoma, la magia de creación que actuaba durante la incubación provenía de todos los dragones primordiales en conjunto. Por consiguiente, cada dragón primordial tenía la capacidad de engendrar dragones de cualquier tipo, cambiando de tipo de dragón según la temporada: En verano, los dorados y rojos; en invierno, los blancos y plateados; en otoño, los de bronce y negros; al inicio de la primavera, azules y de orichalcum; y al final de la primavera, de cobre y verdes.

Los descendientes directos de los dragones primordiales fueron dragones prehistóricos y los de la tercera generación se conocen como dragones modernos.

Satanathearkotharix, el dragón de la noche

"Satán" fue el dragón primordial de la noche, quien se convirtió en sirviente de Asmodeus durante las guerras primordiales; sin embargo, lo traicionó durante la última guerra tras ver a uno de sus huevos sufrir la corrupción de la Tierra Oscura. Por su traición, fue enviado al Abismo, donde le fue encargado castigar a los culpables y pecadores. Su talento era proveer opacidad a un dragón en gestación.

Ibafarshantrekis, el dragón radiante

"Ibafarshán" fue el dragón primordial de la luz. Su talento era proveer luminosidad a un dragón en gestación.

Dramzondarastrix, el dragón de la pureza

"Dramzon" fue el dragón primordial de la pureza. Su talento era proveer magia y vigor a un dragón en gestación.

Bensvelknatkar, el dragón iridiscente

"Ben" fue el dragón primordial de la iridiscencia. Su talento era diferenciar el tono de un dragón en gestación.

Kotharsjachdarastrix, el dragón demoníaco sombrío

Los relatos del Libro Blanco de Auriel narran acontecimientos que sugieren la existencia de un quinto dragón primordial. No obstante, este quinto dragón no fue concebido por Monad. Según el arcángel, el Dios de la Oscuridad dio origen a un dragón primordial de la corrupción para obnubilar la creación. Los dracólogos consideran al Dragón Demoníaco Sombrío como el origen de los dragones cromáticos, quienes surgieron durante la segunda y tercera generación de dragones, obnubilados por la corrupción, el talento del quinto dragón primordial.