FANDOM

Master dwarf by alexanderexorcist-d63b1gd
Con contadas excepciones, los enanos en Onira no manifiestan un talento mágico a diferencia de las demás criaturas. Quizás es porque en realidad carecen de magia innata o quizás su cultura supersticiosa contra la magia los obliga a ocultar sus talentos.

ENANO SOMBRÍO

Los enanos que habitan en la Corte Sombría, llamados en ocasiones "duergar", tienden a ser menos supersticiosos y sí poseen talentos.

Anatomía

Los enanos tienen una estructura ósea y muscular densa. Sus costillas son alargadas y planas como placas. No sólo tienen huesos más fuertes y grandes, sino que tienen más huesos. De su espina dorsal salen cuatro huesos que soportan su cuerpo, inexistentes en otras razas, y sus articulaciones están más protegidas.

También poseen más músculos que otras razas, lo que los hace más fuertes y resistentes de lo que serían para su tamaño. Poseen dos corazones y dos pares de pulmones, envueltos entre sí, por lo que a simple vista no se distingue esta singularidad.

Este metabolismo les permite a los enanos caminar prácticamente dormidos y hacer tareas repetitivas de manera similar.

Dieta

La cerveza es el alimento principal y generalmente les gusta tomar hasta embriagarse después de una buena pelea. Consumen mucha sal, lácteos y especias picantes.

Enfermedades

Las más comunes entre los enanos son los infartos y problemas circulatorios (doble corazón, doble problema). Un enano no se muere de un infarto, pero puede quedar incapacitado para toda la vida. Si su corazón bajo falla, aún puede pelear pero no caminar ni hacer tareas repetitivas por mucho tiempo. Si es el corazón alto, no podrá pelear, lo que le dolerá más a su ego y reputación.

Otras enfermedades comunes en los enanos incluyen el "pulmón negro" por los gases respirados en las cavernas, atrofia muscular, artritis y problemas de la vista.

Actividades

Además de beber cerveza y tener peleas de taberna, los enanos disfrutan deportes como la lucha libre y maratones por las cavernas de Vulcan. La mayoría trabajan en minería.

Los túneles de Vulcan pueden tener 1 metro de profundidad o varias millas, dependiendo de qué tanto se extienda una veta de mineral precioso. Entre los puestos de minería más comunes están:

-Topógrafos

-Martilladores

-Picadores

-Recolectores

-Transportadores

-Tasadores

-Talladores

-Pulidores

-Capataces