FANDOM

En el mundo de Onira predominan los bosques, la vegetación y los manantiales. Las tierras del norte están sumidas en un eterno invierno y el sur de Onira es una estepa de tierras muertas y abandonadas cubiertas de hielo oscuro. Onira se divide en regiones que no necesariamente son límites políticos.
Onira 5200 TE.jpg

Silvaria

Artículo principal: Silvaria

Localizado en el centro del mundo, Silvaria es la región principal del mundo de Onira. Es esencialmente un gran bosque y la mayoría de sus habitantes son fey de todos los tipos y clases. Las pocas criaturas no feéricas que viven en Silvaria generalmente afrontan problemas pues no pueden involucrarse en la política, no pueden tener propiedades ni terrenos en la superficie y no tienen ningún tipo de beneficio por las cortes feéricas. La mayoría de los no fey en Silvaria viven en cuevas o son nómadas. La excepción son los elfos quienes sirven a la Corte Radiante como paladines. Los Palacios Radiante y Sombío se encuentran en Silvaria.

Reinos: Corte Radiante, Corte Sombría, Bangard, Vulcan.

Quimeria

Artículo principal: Quimeria

A pesar de que partes de esta región son boscosas, la mayoría del terreno de Quimeria lo comprende un gran desierto al norte conocido como los Desiertos del Caos. Un sistema montañoso llamado La Tierra de los Dragones que se encuentra al suroeste de Quimeria es la morada de los más temibles dragones de Onira.

Sandoria

Artículo principal: Sandoria

En la parte noroeste de Quimeria se encuentra el reino de los humanos que no obstante está, como todo lo demás, sujeto a la Ley Feérica. Sandoria es principalmente una zona boscosa con algunas colinas, aunque mucho más pequeño que Silvaria y con una población de feéricos mucho menor.

Reinos: Algarath, Ristvana, Bristar, Arinor.

Centauria

Artículo principal: Centauria

Esta región comprende una gran planicie limitada por un gran río al sur que la separa de Silvaria. Centauria es casi exclusivamente habitada por centauros.

Taluria

Artículo principal: Taluria

Esta región cubierta de colinas contiene el pacífico y alejado asentamiento de medianos. Su parte central es ocupada por una región conocida como El Mar Esmeralda, una vasta planicie cubierta por hierba mágica muy espesa por la que hay que navegar en embarcaciones especiales para poder atravesarla.

Raptoria

Artículo principal: Raptoria

El territorio de Raptoria es en su mayor parte un gran agujero en la tierra conocido como la Depresión de Tulmir. Esta depresión artificial fue causada por una raza de criaturas con capacidades psíquicas al elevar su ciudad hasta el cielo dejando una concavidad en el terreno que fue habitada más tarde por humanoides voladores, quienes habitan en un sistema de cuevas construido en las paredes internas de la depresión. Leyendas abundan sobre lo que puede haber en el fondo de la oscura concavidad, ya que ni los raptorianos se han atrevido a investigar los restos de los extraños experimentos que la raza que la habitaba pudo haber dejado, o la causa que los hiciera desprender su ciudad de la tierra.

Aún quedan algunas características del paisaje afectadas por esta extraña magia que flotan libremente, incluyendo rocas, plataformas, montículos de tierra, árboles, e incluso pequeñas islas. Sin embargo, estudiarlas ha probado ser difícil dada la hostilidad de sus habitantes.

Tulmir, la isla flotante

Artículo principal: Tulmir

Una vez una ciudad terrestre localizada donde actualmente se encuentra la depresión que lleva su mismo nombre, Tulmir es un trozo de tierra levantado mágicamente con tecnología psíquica de una raza de criaturas quienes utilizaron cristales místicos para levantar su ciudad hasta los cielos. Ahora la ciudad de Tulmir levita en los cielos de Onira habitada por esta enigmática raza.

Wintever

Artículo principal: Wintever

Localizado en la parte norte de Onira, Wintever es un terreno montañoso cubierto de hielo y nieve eternamente donde se encuentran las Montañas Sagradas. Sus habitantes son de varias razas, entre las cuales están los elfos albinos, los uldra, los enanos glaciares, y los halflings árticos. Además, en lo profundo de las cavernas más alejadas vive una raza conocida como los neandertales.

Aldeas: Bethra, Uldrig, Aldeas Bárbaras

La Tierra Oscura

Artículo principal: Tierra Oscura

Una sombría estepa gobierna toda la parte norte de Onira. Esta tierra cubierta por hielo oscuro es conocida como la Tierra Oscura, y es donde reside el Señor del Hielo Oscuro. También es común ver cuevas que llevan a un reino subterráneo donde los drow habitan. Otros tipos de fey como los redcap y los sith también habitan esta región desolada. La superficie es principalmente habitada por criaturas demoníacas, como lo son las diferentes especies de yugoloth, servidores del Señor Oscuro. En la parte norte de esta región, la tierra lentamente se fragmenta y se esparce por el mar formando icebergs negros de todos tamaños.

El Mar Gris

Esta masa de agua salada se encuentra hacia el oeste de Onira. No se hacen viajes largos por este mar con mucha frecuencia debido a las leyendas sobre incontables monstruos.

Aquallor

Artículo principal: Aquallor

La parte este de Onira es un mar sin fin conocido como Aquallor. Sus aguas son mucho más calmadas que las del Mar Gris, y por tanto sirve de paso principal para el comercio y el transporte. Este gran mar es habitado por sirenas, tritones y elfos acuáticos. En las aguas más lejanas también se habla de monstruos marinos.

También en FANDOM

Wiki al azar