FANDOM

Una espada legendaria a la que se le atribuyen varios poderes, entre ellos abrir portales a otras dimensiones.

Nombre

Este artefacto es conocido por una gran variedad de nombres, entre los cuales destacan La Espada Legendaria, La Espada Esmeralda y La Espada Sagrada.

Historia

La espada Izmargul fue confeccionada a partir de una roca de izmaril verde que Mefistófeles utilizó para torturar a uno de los héroes que participó en las guerras élficas en su contra.

En la tercera guerra en las minas de Gra-Hul, Ágardor fue capturado por el Rey Oscuro quien lo torturó con el poder de la roca de izmaril. Su hermano Damdôr, con el alma destrozada, tomó esa piedra mística y forjó una espada. Le pidió a los ángeles que la llenaran con su poder y gracia, y así nació la Espada Esmeralda.

Luego de algunos años, los elfos fueron atacados por las fuerzas oscuras nuevamente y Damdor tuvo la oportunidad de vengar la muerte de su hermano. Con un solo golpe de esa espada terminó la guerra.

Sintió que la espada tenía demasiado poder, así que se la dio a los magos para que la analizaran. Ellos determinaron que la espada era una amenaza para la tierra de Onira si caía en las manos equivocadas.

El mago Anhk, selló la espada para siempre en el tiempo y el espacio, bajo tres llaves de sabiduría, para que la espada fuera inalcanzable por cualquiera, hasta que su gran poder se necesitara una vez más en las manos de un héroe de buen corazón

Poderes

En la Saga de la Espada Esmeralda la Espada tiene las características de una +5 Vorpal Mercurial Bastard Sword of Speed.

Tiene una enorme esmeralda en la empuñadura valorada en 5,000 gp.

La espada tiene la habilidad de hacer gate. Cuando lo hace, la esmeralda de la empuñadura se pulveriza dejando una abertura para colocar otra gema similar y volver a activar este poder.