FANDOM

Era antigua

La era antigua es el periodo antes de la magia y antes de que los dioses llegaran al mundo. Los mundanos y otros tipos de criaturas extrañas habitaban el mundo.

Era primordial

El Señor de las Tinieblas destruyó el mundo anterior con el poder del frío oscuro y el Hada Blanca creo un mundo nuevo de la nieve al que llamó Onira.

-4000 Surgimiento de las plantas, los animales y otras criaturas no inteligentes.

-3500 Surgimiento de las hadas, los elfos y otras criaturas como los animales y dragones prehistóricos.

-3000 Una increíble guerra conocida como la Primera Guerra Primordial entre los demonios del Dios de la Oscuridad, liderados por su primer hijo y un ejército de ángeles y dragones por las tierras centrales de Onira. El Señor del Hielo Oscuro es derrotado y surge la Tierra de los Dragones. El Dios de la Oscuridad es expulsado a la Tierra Oscura.

-2950 a -2800 Segunda a la Octava Guerra Primordial, donde siempre los ángeles y los dragones prevalecen ante los subsecuentes hijos del Señor Oscuro.

-2750 Novena Guerra Primordial. Victoria de Asmodeus, el noveno hijo del Dios de la Oscuridad, quien reina en Onira hasta la décima guerra primordial.

-2500 Décima y última guerra primordial entre los ángeles y los demonios donde Asmodeus es derrotado. Los dioses entonces llegan al acuerdo de que ninguna deidad será la poseedora de la región central de Onira y no podrá intervenir directamente, a este acuerdo se le conoce como el Acuerdo Primordial.

-2500 Distintos monstruos y aberraciones empiezan a surgir de las Tierras Oscuras.

Era feérica

-2000 Guerra feérica. Se establecen las Cortes y se dividen los territorios.

Era homínida

0 Primera Conquista (Wintever): La primera ola de humanos registrada en la historia. No existían humanos en Onira antes de este tiempo. Algunos que nunca salieron de Wintever siguieron existiendo paralelamente con los otros humanos sin evolucionar y se les refiere a menudo como neandertales. Los humanos son los principales historiadores de Onira y por ende utilizan este evento como punto de partida para contar los años.

2000 Segunda Conquista (Sandoria): Humanos más inteligentes, con la capacidad de confeccionar armas, conquistaron Sandoria, reproduciéndose violentamente con cuanta criatura mágica que encontraran. Así los niños empezaron a desarrollar talentos mágicos y surgieron los híbridos como los centauros y minotauros, entre otros.

3000 Tercera Conquista (Sandoria): Humanos más inteligentes empezaron a llegar, declarando guerra a todos los pueblos anteriores. Sin embargo de esta ola muchos humanos desaparecieron misteriosamente.

3500 Cuarta Conquista (Sandoria): Más humanos conquistaron el resto de Sandoria formando asentamientos, familias y multiplicándose.

Era de la magia

4200 Se funda el reino de Silvaria por el conquistador humano Silverio Churris durante la Quinta Conquista.

4300 Guerra de Silvaria. Muere Silverio Churris (aunque sigue existiendo como esqueleto viviente) sin embargo pierde su reino al no tener la potestad "viviente" de reclamarlo.

4301 Fundación de los reinos de Sandoria.

4400 Se descubre el hielo oscuro. La substancia amenaza los alrededores de la Corte Radiante.

4401 a 4410 El hielo oscuro y sus consecuencias terminan por destruir parte de Sandoria y Silvaria acabando con los reinados humanos, incluyendo Crozópolis (actual Algarath). (Campaña Blankscroll)

4500 El Rey Rugnar toma el trono en la Corte Radiante y construye una barrera prismática a su alrededor.

4500 a 4600 La aparición de Akron y las subsecuentes y fallidas tres guerras élficas en su contra.

4800 Cuarta guerra élfica donde se forja Izmargul. Se extinguen los elfos subterráneos.

Era de las tierras mágicas

5000 a 5100 Sexta Conquista.

5000 Iris asume la corona de la Corte de los Sombríos mientras que Dor asume el trono en la Corte Radiante.

5050 Cruzadas de los enanos en contra de la Reina del Anochecer.

5100 Inundación de Algarath (Campaña Despertar del Tarrasque).

5109 Eclipse solar que fue profetizado por el Oráculo de Algarath. (Campaña Saga de la Espada Esmeralda)

5110 Se forma la Santa Alianza entre los reyes de Sandoria. Arinor y Thoria son destruidas por los ejércitos infernales.

5110 El Rey Oscuro es derrotado con la ayuda de la Espada Esmeralda. Una guerra se sucita entre los dioses por las recientes intervenciones divinas que violaron el Acuerdo Primordial pero el conflicto termina inesperadamente tras el nacimiento de una nueva divinidad (Tenebra Nyssa) en medio del campo de batalla.

5111 Tiempos de paz (con la derrota del Rey Oscuro, los ejércitos infernales se disuelven).

5115 La Princesa Nepenthe toma la corona de la Corte de los Sombríos, destronando a su madre Iris.

5199 Último eclipse del siglo (Campañas Saga del Secreto Oscuro y Dioses)

Era moderna

5200 Construcción del Godzilla Express.

5212 Campaña Casco Negro

5300 Novela Mago terrenal

5320 Séptima Conquista. (MN)

5500 Una nueva princesa toma la corona de la Corte Sombría destronando a Nepenthe. Por el lado de los Radiantes, el hijo de Dor asume el trono.