FANDOM

Un nexo (también llamado nodo mágico) es cualquiera de las concentraciones de raros minerales en Onira de donde fluye la magia.

Por ser fuentes de magia, son lugares ideales para construir portales a otros mundos.

Ubicaciones

Se conocen 7 nexos repartidos en toda Onira que mantienen la magia fluyendo por sus tierras.

Tierra Oscura

El nexo se localiza en las Tierras Fantasmales, un área desierta cercana al pantano que servía de guarida al dragón que los Heraldos de Onira derrotaron durante los acontecimientos en Dragón Negro. Tanto las arenas del desierto como las aguas del pantano están envenenadas por la presencia de eitr.

Nim-Tur

El nexo se localiza en medio de la tundra en una veta de orichalcum.

Gra-Hul

Localizado en una gruta secreta bajo las montañas de Gra-Hul, en la Tierra Oscura, este nexo puede ser accesado a través del sistema de cavernas de Vulcan. Este nexo es la fuente del mineral más resistente conocido en Onira: la adamantita.

Bosque de los Unicornios

En el Lago de Fuego y Relámpagos, la elesita de este nexo alimenta los frutos dorados del bosque que a su vez sirven de alimento para los unicornios.

Tarkson

Encontrado en las ruinas de una de las primeras aldeas que más tarde formarían parte de Ristvana. Este nexo es la fuente principal de mithril en Onira.

Quimeria

En medio de los Desiertos del Caos está este nexo fuente de la piedra izmaril, ocupado por una estructura completamente blanca y pura compuesta de 3 enormes estatuas de dragones que miran a un altar de marfil en el medio con varios grabados e inscripciones. Este fue un portal creado por Anhk hacia el Reino de los Inmortales. Los Heraldos de Onira lo activaron utilizando la Llave de la Sabiduría durante los eventos de La Espada Esmeralda

Arinor

Este nexo se localiza en una cueva de sal cerca de la costa donde el mismo Mefistófeles usó los poderes de Izmargul para abrir un umbral temporal al Abismo e invocar a la Reina del Anochecer durante los eventos en Las Últimas Rimas del Mago.