FANDOM

Los pukas son hadas antropomórficas con rasgos animales y se encuentran en ambas cortes.
Anthropomorphic-animals-by-kim-nguyen-5-650x914

PUKA

  • Habilidades: Los pukas tienen un +2 a Carisma y un +2 a otra característica que depende del animal elegido.
  • Fey: Los pukas son del tipo fey y por lo tanto no son afectados por hechizos que afectan exclusivamente a humanoides.
  • Mediano: Como criaturas medianas, los pukas no tienen bonos ni penalidades debidas a su tamaño.
  • La velocidad base de un puka es 30 pies.
  • Low-Light Vision: Un puka puede ver el doble de lejos que un humano a la luz de la luna, las estrellas, una antorcha o condiciones similares en las que hay poca iluminación. El hada retiene la habilidad de distinguir colores y detalles bajo estas condiciones.
  • Ataques naturales: Los pukas ganan todos los ataques naturales que pueda hacer su animal elegido.
  • Polvo puka: Como acción estándar, el puka puede soplar sobre la palma de su mano y crear una nube de 5 pies de diámetro de polvo intoxicante. [1]
  • Idioma automático: Silvano.

Ejemplos de pukas por característica

Fuerza: León, lobo, oso, cocodrilo, león, toro, jabalí, chita.

Destreza: Liebre, antílope, mono, reptil, ardilla.

Constitución: Camello, mula, burro, cabra.

Inteligencia: Búho, cuervo, zorro.

Sabiduría: Oveja, oruga, lechuza.

Carisma: Pavo real, venado, gallo, águila.

Pukas nobles

Además de los pukas descritos arriba, existen los pukas nobles, con características de animales que no son meramente estéticas, con características de bestias mágicas, o de dos o más animales a la vez.

Referencias

  1. Ver Bestiario 4