FANDOM

Retribucion Incandecente de Arwald

Escuela: Evocación [Fuego]

Nivel: Mago/Hechicero 5, Fuego 6

Conjuración

Tiempo de conjuración: 1 acción estándar

Componentes: V,S,M (Una ágata de fuego de valor de 300 PO)

Efecto

Rango: Medio (100ft + 10ft./nivel)

Objetivo: Una criatura u objeto dentro del rango de visión del conjurador.

Duración: 1 turno por nivel.

Tiradas de salvación: Vol mitad; Vol niega

Resistencia a conjuros: Sí.

Descripción:

El usuario aprende a manejar la llama elemental que tiene dentro de su cuerpo gracias a su descendencia Elemental, de manera que toma una chispa de ese fuego y la introduce dentro del objetivo designado.

El objetivo entonces tiene derecho a dos tiradas de salvación de Voluntad para intentar controlar ese trozo de fuego elemental dentro de sí. Si la tirada inicial fracasa, el objetivo recibe 1d6 puntos de daño de fuego por cada nivel de conjurador; con un máximo de 20d6 a nivel 20. Si se supera, el objetivo logra controlar el fuego dentro de sí, recibiendo mitad de daño.

La segunda tirada designa si logra expulsar el fuego elemental de su cuerpo y el objetivo debe realizarla cada turno hasta tener éxito o el conjuro acabe su efecto. Por cada tirada que fracase la víctima recibirá 4d6 puntos de daño de fuego por una cantidad de turnos igual al nivel del conjurador. Si se supera esta tirada el objetivo se deshace del fuego elemental dentro de sí, negando el efecto. Medidas normales contra fuego como rodar en el suelo no dan los bonos normales para deshacerse de las llamas, pero si la víctima se sumerge en agua el conjuro se disipará. Este conjuro no se puede conjurar bajo el agua.

Cualquier criatura en contacto directo con el objetivo designado durante estos turnos recibirá 1d6 puntos de daño mientras mantenga el contacto y el conjuro se mantenga activo.

Cualquier criatura u objeto cuya cantidad de PG sea reducida debajo de cero durante el efecto de este conjuro es automáticamente incinerada.