Fandom

Wiki Onira

Sirena

244páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Las sirenas son un tipo de hadas sivestres comunes en Onira. Las hay principalmente de dos tipos:

Sirenas voladoras

MM35 PG168.jpg

(C) Todd Stewart

Son seres con cuerpo superior de mujer de hermosos cabellos, cola de pez y alas de ave. Su talento es producir distintos efectos mágicos con música (generalmente violines y arpas—de donde viene el término arpía, ver adelante).[1]

Arpías

Las arpías son una subespecie de sirena voladora, que evolucionó a partir del apareamiento de las sirenas con goblins. A diferencia de las sirenas que suelen poseer gran belleza, las arpías son seres horribles y despreciables.

Lillends

Las lillends son un tipo de sirenas voladoras que se encuentran casi exclusivamente en la Región de la Demencia. Sus efectos musicales son muchísimo más diversos y caóticos, al punto que ha sido sumamente difícil encontrar un patrón. Sus cabellos y escamas son tornasol o de los colores del arco iris.[2]

Existen rumores de que otro tipo de sirenas muy similares a las lillend habita en la isla flotante.

Sirenas marinas

MM35 PG185.jpg

(C) Rebecca Guay

Principalmente encontradas en agua salada, las sirenas marinas son seres con la parte superior de hombre o mujer y cola de pez. Su talento es poder respirar en el agua.[3]

Tritones

Los tritones son una subespecie de sirenas que surgió a partir de la mezcla de las sirenas marinas con otros seres acuáticos como los elfos marinos.[4]

Sirinas

Algunas sirenas marinas poseen el talento musical de las sirenas voladoras además de poder respirar bajo el agua y tener cola de pez. Son extremadamente raras pero los piratas de Arinor insisten en su existencia.[5]

Referencias

  1. Siren, Pathfinder Bestiary 2
  2. D&D 3.5 Monster Manual
  3. Merfolk, Pathfinder Bestiary
  4. Triton, Pathfinder Bestiary 2
  5. Sirine, Monster Manual II

Wiki al azar