Wikia

Wiki Onira

Sirena

Discusión0
225páginas en el wiki

Las sirenas son un tipo de hadas sivestres comunes en Onira. Las hay principalmente de dos tipos:

Sirenas voladorasEditar sección

MM35 PG168.jpg

(C) Todd Stewart

Son seres con cuerpo superior de mujer de hermosos cabellos, cola de pez y alas de ave. Su talento es producir distintos efectos mágicos con música (generalmente violines y arpas—de donde viene el término arpía, ver adelante).[1]

ArpíasEditar sección

Las arpías son una subespecie de sirena voladora, que evolucionó a partir del apareamiento de las sirenas con goblins. A diferencia de las sirenas que suelen poseer gran belleza, las arpías son seres horribles y despreciables.

LillendsEditar sección

Las lillends son un tipo de sirenas voladoras que se encuentran casi exclusivamente en la Región de la Demencia. Sus efectos musicales son muchísimo más diversos y caóticos, al punto que ha sido sumamente difícil encontrar un patrón. Sus cabellos y escamas son tornasol o de los colores del arco iris.[2]

Existen rumores de que otro tipo de sirenas muy similares a las lillend habita en la isla flotante.

Sirenas marinasEditar sección

MM35 PG185.jpg

(C) Rebecca Guay

Principalmente encontradas en agua salada, las sirenas marinas son seres con la parte superior de hombre o mujer y cola de pez. Su talento es poder respirar en el agua.[3]

TritonesEditar sección

Los tritones son una subespecie de sirenas que surgió a partir de la mezcla de las sirenas marinas con otros seres acuáticos como los elfos marinos.[4]

SirinasEditar sección

Algunas sirenas marinas poseen el talento musical de las sirenas voladoras además de poder respirar bajo el agua y tener cola de pez. Son extremadamente raras pero los piratas de Arinor insisten en su existencia.[5]

ReferenciasEditar sección

  1. Siren, Pathfinder Bestiary 2
  2. D&D 3.5 Monster Manual
  3. Merfolk, Pathfinder Bestiary
  4. Triton, Pathfinder Bestiary 2
  5. Sirine, Monster Manual II

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio