FANDOM

En Onira, todas las criaturas y plantas tienen algún talento. Muchos no son talentos útiles, otros lo mantienen en secreto, algunos no conocen cuál es su talento, unos de ellos ni siquiera se interesan en descubrirlos; hay quienes presumen de sus talentos, quienes no podrían sobrevivir sin ellos, hay otros que se avergüenzan de su talento y otros que lo consideran una molestia.

Mecánica

Talento (Ex o Su): Todos los personajes en Onira poseen un talento innato. El talento se puede utilizar una vez por sesión para hacer algo extraordinario (dentro de lo que tenga sentido para el nivel del personaje).

Aparición

Los talentos pueden manifestarse al nacer o años más tarde. Alguien que piense no tener ningún talento puede darse cuenta de repente que estaba equivocado. El talento y el momento de su aparición lo decide el Hada Blanca durante la ceremonia de nombramiento.

Control

Un determinado personaje podría no tener control de su talento a voluntad, sino que éste se manifiesta por sí solo, controlado por el destno. Incluso los personajes que controlan sus talentos pueden verlos manifestarse sin su voluntad.

Conexión

Hay casos en los que dos o más talentos pueden estar conectados entre sí de alguna manera por el destino. Por ejemplo, que los talentos de dos personajes hayan aparecido en el mismo momento o en las mismas circunstancias.

Miscibilidad

Hay también casos en los que talentos de diferentes personas reaccionan o se complementan entre sí. Por ejemplo, el talento de Elan consistía en aumentar el poder de los talentos de otros.