FANDOM

Wintever00:19

Wintever

Localizado en la parte norte de Onira, Las Tierras Blancas de Wintever, más conocido simplemente como Las Tierras Blancas o Wintever es un terreno montañoso cubierto eternamente de hielo y nieve. Sus habitantes son de varias razas, entre las cuales están los elfos albinos, los uldra, los enanos glaciares, y los halflings árticos. En lo profundo de las cavernas más alejadas vive una raza conocida como los neandertales y otras criaturas temidas por los aldeanos.

Bethra

Bethra.jpg

(C) Raphael Lacoste

Bethra es una pequeña aldea independiente cercana a la Montaña Copo de Nieve por donde generalmente pasan los viajeros que se adentran en Wintever. Es hogar de Barbablanca, el enano dueño de la taberna y refugio del mismo nombre.

Montaña Copo de Nieve

Albergando la aldea de Bethra, la Montaña Copo de Nieve es el sitio de numerosas leyendas onirienses. Se dice que su interior es un enorme laberinto donde habitan, entre otras criaturas, enormes y terribles dragones, incluyendo al Dracotauro, una criatura mitad minotauro mitad dragón.

No es raro escuchar de aventureros que viajen a la montaña para buscar inimaginables tesoros guardados por todas estas criaturas, pero muy pocos vuelven con vida.

Aldeas bárbaras

Tierra de nadie

Nadie se atreve a aventurarse más allá de las aldeas bárbaras, son territorios helados e inhóspitos, incluso para los bárbaros. Sin embargo, estas tierras de nadie son el hogar de una raza de humanoides muy antigua: los neandertales, así como de otras criaturas igualmente rechazadas por la civilización. Las leyendas hablan sobre "los nadie", seres horripilantes con forma humanoide pero de estatura gigantesca que han huido hasta este lugar recóndito para evitar ser cazados o castigados por sus crímenes en las ciudades de las que provienen. Los bárbaros culpan a la alquimia de los gnomos; en sus historias, los gnomos son los creadores de "los nadie" con sus extraños experimentos que salen mal. Los aldeanos de Bethra y alrededores, especialmente los enanos, culpan más bien a los elfos y los magos en general, diciendo que ellos crearon a estos monstruos con magia prohibida.

También en FANDOM

Wiki al azar