FANDOM

Ybafashar es la espada mágica del Regente de Ristvana, la cual es heredada de generación en generación.

Tras la muerte del padre, esta arma es físicamente transferida al primogénito. Sin embargo, la espada, siendo un artefacto sentiente decidirá si su nuevo dueño es merecedor de utilizarla. Si resulta no serlo, el arma intentará deshacerse de él.

Apariencia física:
War-Blade

La espada del Rey

Esta espada bastarda de mithril ha sido afilada con diamantes y encantada mágicamente, lo que asegura que siempre cuente con un brillo mágico en sus ejes. Cuenta con inscripciones en su hoja en élfico antiguo:

Quien empuñe justamente esta arma poseerá siempre la bendición de los ángeles guardianes.

En el pomo se encuentra una gema que cambia respecto al regente que la empuñe.

Antiguos dueños y sus gemas:

Dariakan: Mientras esta arma era empuñada por el último Rey de Ristvana, la gema se notaba como un diamante azulado.

Arwald: Durante la guerra de la Espada Esmeralda, Ybafashar contaba con un rubí rojo; probablemente representando el fuego interno de su dueño.

Despertar del arma:

Al momento de ser heredada, el arma caerá en un letargo mágico. El arma puede despertar del letargo con un ritual, realizado en el Salón del Rey en Ristvana, donde el heredero, asistido por el Sacerdote Real.

Requisitos para blandir el arma:

  • Lawful Good
  • Herencia Real de Ristvana

Habilidades en Letargo

  • +2
  • Flaming Burst
  • Keen

Habilidades del Arma Sentiente:

  • Heal 3 veces por día. Nivel de conjuro igual al nivel de personaje.
  • Discern lies at will
  • Llamar a un half-celestial unicorn 1 vez al día (como lesser planar ally)

Personalidad:

Una vez despierta, el arma adopta la personalidad del primer Rey de Ristvana: Airakan. Un paladín mago con altos estándares de conducta y un código de conducta especialmente estricto.

Otros nombres:

Ybafashar ha sido conocida por varios nombres, muchas veces relacionada al Rey que la empuñe y el color de su cristal:

Fue bautizada como:

  • Nustur por Helia
  • Derkesh por Arwald
  • Azotador de Sombras por Dariakan
  • Santa Vengadora por Airakan