FANDOM

Afae3e33dae444f8ef93d718f4eeb111-d4s6shs
Los zombis son los cuerpos no vivientes de criaturas infectadas con corrupción. Al perder todas sus cualidades intelectuales, se convierten en criaturas simples que repiten sin cesar la última acción que hicieron antes de morir. A diferencia de la creencia popular, no todos los zombis son violentos, solo aquellos que tuvieron muertes violentas. En cualquier caso, las acciones de un zombi pueden ser modificadas y controladas a través de la necromancia.

Las zonas de concentración más altas de estas criaturas son en Thoria y en la Región de la Demencia pues allí habitan las dos necromantes más poderosas de Onira. Sin embargo, los zombis son relativamente comunes en los alrededores de la Corte Oscura (la Reina Iris solía preferirlos para sirvientes y ahora muchos caminan sin rumbo por los pantanos) y en otras partes menos documentadas de Onira.

Zombis de Thoria

Los zombis tuvieron un rol muy importante durante la Guerra de la Espada pues un gran ejército de ellos fue creado por la Reina del Anochecer a partir de los cuerpos que quedaron tras la masacre en Thoria. Estos zombis más adelante perduraron para convertirse en los únicos pobladores de Thoria bajo el comando de la única sobreviviente a la masacre, Filimina, quien los utiliza para arar los campos. No hay mujeres ni niños zombis en Thoria pues el príncipe Arwald de Ristvana acordó la liberación de todas las mujeres y los niños de la ciudad con la Reina del Anochecer horas antes de que la ciudad fuera atacada por las fuerzas oscuras de Akron.

Zombis de Demencia

A diferencia de los pacíficos muertos vivientes de Thoria, los zombis de la Región de la Demencia son increíblemente violentos y poseen poderes extraños. La mayoría pertenecen al ejército de Dementia Blackheart.

Otros Zombis